El tiempo mejorará a lo largo de esta tarde en Córdoba y el sábado podría llover hasta las seis


La nueva predicción de Antonio Delgado presenta un escenario bueno para los vía crucis y más complicado para el sábado, ya que se aprecian lluvias en el momento en que deben salir los primeros pasos

Jesús de las Penas
Nuestro Padre Jesús de las Penas. / Foto: Luis A. Navarro
Jesús de las Penas
Nuestro Padre Jesús de las Penas. / Foto: Luis A. Navarro

Las predicciones meteorológicas para hoy y mañana son cada vez más certeras, más fiables. Sobre todo para la tarde-noche de este viernes que es cuando comenzarán los traslados a la Catedral con varias hermandades caminando con sus titulares hacía allí en vía crucis para participar en la exposición magna ‘Por tu Cruz redimiste al mundo’.

Según las predicciones del experto Antonio Delgado para La Voz de Córdoba, una vez que en la noche de ayer jueves ya comenzó a llover en la ciudad, “lo seguirá haciendo hasta por la tarde de hoy, cuando es probable que mejore a partir de las 16:00”, indica este experto al que consultan por redes sociales cofrades y hermandades de toda Andalucía. 

Así, “la tarde debería quedar libre de lluvias con una máxima alrededor de los 29 grados”, después de haber estado en aviso amarillo, activado por Aemet, Córdoba capital y su provincia por tormentas. Tras la mejoría a lo largo de la tarde, Delgado considera que “volverían las lluvias durante la madrugada del viernes al sábado quizás con más intensidad”.

El sábado el pronóstico es más desalentador. Lo que se aprecia en los modelos meteorológicos con los que trabaja Delgado es que la mejoría llegaría mañana “quizás un poco más tarde que el viernes, a partir de las 17:00 o 18:00”. Esto afectaría claramente a la celebración de la magna procesión pues cabe recordar que la primera hermandad en salir, la de Jesús Nazareno de El Carpio, lo debe hacer a las 16:40, cuando aún estaría lloviendo según se aprecia a día de hoy. No obstante, Delgado incide en que “el pronóstico para el sábado todavía puede variar algo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here