Córdoba acogerá a final de mes el Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera de menores


Será los días 28 y 29 de septiembre en la Finca El Cañuelo donde estarán presentes sesenta binomios de todas las provincias de la comunidad

doma vaquera
Presentación del cartel del Campeonato de Doma Vaquera de Andalucía de menores. / Foto: Rafa Mellado
doma vaquera
Presentación del cartel del Campeonato de Doma Vaquera de Andalucía de menores. / Foto: Rafa Mellado

Córdoba acogerá la décimo cuarta edición del Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera de menores. Será en la Finca El Cañuelo donde se celebre este evento los días 28 y 29 de septiembre. Allí participarán 60 binomios de todas las provincias andaluzas, algo que demuestra “el poder y el auge de la Doma Vaquera en Andalucía y en toda España”, explicó en el Ayuntamiento durante la presentación del campeonato Inmaculada Estévez, de El Cañuelo.

Según explicó, “esto va a suponer para la ciudad dos días llena de gente que le apasiona el cabalo, van a pernoctar y disfrutar de nuestra gastronomía y lo que conlleva estar en una ciudad como es Córdoba”.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, expresó el “apoyo del Ayuntamiento a los eventos importantes que se celebran en Córdoba” como es este caso, y que sirve también para hacer de la ciudad “centro internacional del caballo”.

Bellido, consideró la cita “clave” y recordó que el mundo del caballo en Córdoba es “plural” y conviven “distintas asociaciones que suman y el Ayuntamiento está con todos porque beneficia a la ciudad de Córdoba”, que tiene al caballo como una “marca” que atrae turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here