La incertidumbre meteorológica reina en estos momentos para el fin de semana de procesiones


Antonio Delgado, experto y certero pronosticador del tiempo, habla de que la situación más probable a día de hoy es de precipitaciones la mañana del viernes y la del sábado

magna
Penas de Santiago un Domingo de Ramos de incertidumbre. / Foto: LVC
magna
Penas de Santiago un Domingo de Ramos de incertidumbre. / Foto: LVC

Incierto. Así se presenta el fin de semana de traslados y procesiones en Córdoba con motivo de la exposición magna ‘Por tu Cruz redimiste al mundo’ que se prevé celebrar en la Catedral. Esta predicción es la que hace un conocido y experto pronosticador de situaciones meteorológicas al que acuden muchas hermandades de Andalucía en Semana Santa, Antonio Delgado.

Según explicó a La Voz de Córdoba, “la situación meteorológica para Córdoba durante los días 13 y 14 de septiembre es algo incierta debido a la DANA que va a afectar al levante español y su posterior evolución”. De esta manera, “en este momento el escenario más probable es de precipitaciones tanto la mañana del viernes como la mañana del sábado”.

Pero, ¿qué ocurrirá por la tarde cuando tienen previsto salir las hermandades? Aunque aún es pronto para hablar de algo definitivo, a última hora del miércoles, para ambos días “se observa una mejoría clara para la tarde/noche”. Así, en este momento hay esperanza, aunque no es posible todavía hablar de tramos horarios.

Y, sobre todo, nada es seguro por la presencia de la citada DANA que puede evolucionar de distintas formas. Por eso, Delgado advierte que “de todas maneras, hay que estar atentos a la evolución por si hubiera cambios”. En cuanto a las temperaturas, pronostica que no serán altas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here