Robótica y mecánica de bicicletas entre las actividades de participación ciudadana


Eva Contador ha presentado esta mañana las actividades del segundo semestre de la Escuela de Participación Ciudadana

Con la vuelta a la rutina la Escuela de Participación Ciudadana ha presentado el programa de actividades que van a llevar a cabo durante el segundo semestre. Los talleres presentados por Eva Contador, delegada de participación ciudadana, mayores y solidaridad, están divididos en diferentes bloques según al público al que van dirigidos, entre otros encontramos un bloque de gestión asociativa, inclusión social, tic, participación juvenil y participación infantil y una última actividad que se llevará a cabo con motivo de la semana de la movilidad, un taller de mecánica sencilla para bicicletas que se llevará a cabo el 19 de septiembre.

Contador ha hecho referencia a la ampliación de actividades que se ha realizado en este segundo semestre y que se ha contado con más recursos para llevarlas a cabo, además ha destacado las actividades dirigidas al tejido asociativo y la consideración que se ha hecho de las sugerencias aportadas en anteriores talleres como la inclusión de un taller de robótica para jóvenes.

Como novedades Eva Contador ha hecho referencia al factor de inclusión que se ha tenido en cuenta al organizar las actividades ya que algunas como el taller de bicicletas contarán con intérprete de lengua de signos. Otra de las novedades es la realización de algunos de los talleres que saldrán de su ubicación habitual en la sede de la Escuela de Participación Ciudadana ya que talleres de informática o de robótica no se han realizado con anterioridad en los centros cívicos de El Higuerón ni de Villarrubia como si sucederá este año.  

El programa completo se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Córdoba en el apartado de participación y la inscripción está ya abierta. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here