La exposición magna aumentará la ocupación hotelera un 20 por ciento respecto a otros años en la misma fecha


Se sitúa ya en el 80 por ciento toda la semana, según Hostecor, que espera llegar al 90 por ciento si hace buen tiempo y reforzar con trabajadores los restaurantes por los que pasen las procesiones

Hotel
Imagen de un hotel junto a la Catedral. / Foto: JPS
Hotel
Imagen de un hotel junto a la Catedral. / Foto: JPS

La ocupación en los hoteles de Córdoba capital se verá incrementada notablemente con motivo de la exposición magna ‘Por tu Cruz redimiste al mundo’ y los traslados de imágenes sagradas que por esta causa se producirán entre el 13 y el 22 de septiembre.

Y es que, según informó el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, está previsto que los hoteles estén durante todo ese tiempo en torno al 80 por ciento, cuando lo normal en esta época del año es que estuvieran “al 60 por ciento”.

Datos similares dieron desde la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), aunque solo se refirieron a la ocupación para el sábado 14 de septiembre entre los establecimientos hoteleros que forman parte de la misma, que estará en el 77 por ciento.

Estos datos podrían variar en función del tiempo que haga finalmente aunque si no llueve, los hoteleros de ambas asociaciones esperan que la ocupación alcance incluso el 90 por ciento el próximo fin de semana.

Los beneficiados por este acontecimiento no serán solo los hoteles, también los bares y restaurantes notarán que han llegado más visitantes a la ciudad. De hecho, para el sábado 14, día en que se celebrará si no llueve la procesión con 31 pasos los restaurantes de las zonas por las que estos pasarán prevén reforzar la plantilla “para atender a los visitantes lo mejor posible”, indicó el máximo responsable de Hostecor.

De la Torre indicó, por último, que “desde el sector vemos muy positivas estas celebraciones, porque ponen a Córdoba en el centro neurálgico del turismo cultural y religioso y unido eso a la gastronomía que tenemos” hacen a la ciudad más atractiva en momentos del año en que suele tener menos turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here