Anida y el Gobierno Municipal firman un convenio de colaboración por valor de 30.000 euros


En total este año se han visto beneficiados 60 menores bielorusos

El Ayuntamiento de Córdoba ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con la Asociación Anida por medio del cual aporta 30.000 euros para que lleven a cabo su actividad. Anida tiene como objetivo la estancia temporal en Córdoba de menores bielorusos afectados por la radiactividad aun existente por el accidente de Chernóbyl.

La colaboración firmada hoy corresponde a la aportación que ha realizado el Ayuntamiento de Córdoba con la asociación por los menores que han pasado durante este verano por la ciudad y del cual se han beneficiado en la provincia de Córdoba 60 niños. El alcalde de Córdoba ha reconocido la labor de las familias cordobesas para acoger temporalmente a estos menores, ha añadido que “en la medida que lo permitan las posibilidades queremos aumentar la colaboración” y ha valorado como “uno de los programas más bonitos” el que lleva a cabo la fundación Anida. 

Anida ha llevado a cabo este verano dos actuaciones en la provincia de Córdoba donde no solo ha recibido a menores bielorusos durante dos meses sino que por primera vez ha logrado que 10 niños bielorusos con leucemia salgan de su país durante 15 días, un tiempo que han pasado en el campamento de Cerro Muriano y que, según Mariano Pérez presidente de Anida “para el año que viene nos van a permitir sacar a 25 niños”. El otro programa que lleva a cabo Anida en Córdoba permite que menores menos afectados por la radiación pasen los dos meses de verano con familias cordobesas con el objetivo de reducir la radiación en su cuerpo.

El programa que lleva a cabo Anida tiene un coste total de 70.000 de los cuales 30.000 han sido aportados este año por el Ayuntamiento de Córdoba, 2.000 euros aportados por Diputación de Córdoba y lo restante aportado por las familias de acogida, en este sentido Mariano Pérez ha añadido que “no te voy a negar que voy a seguir pidiendo cada vez más”.

Pérez ha hecho referencia a que a los menores se les realiza una analítica antes de su llegada a Córdoba y también a su regreso, unas pruebas que han desvelado que este año los niños han visto reducida la radiación en un 28% y han en aumentado entre 4 y 6 kilos su peso.

El presidente de Anida ha concluido diciendo que el número de menores acogidos en la provincia ha aumentado en los últimos años y “a día de hoy tenemos 12 peticiones nuevas de familias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here