Sadeco aplicará un ‘anticera’ al suelo antes de que pasen las cofradías en la magna


El dispositivo de la empresa de limpieza con motivo de las procesiones se reforzará con más de 40 operarios para todo el evento y con 25 vehículos de diferentes tipologías

Camión Sadeco
Camión de Sadeco en la pasada Velá de la Fuensanta. / Foto: Irene Lucena
Camión Sadeco
Camión de Sadeco en la pasada Velá de la Fuensanta. / Foto: Irene Lucena

Sadeco activará desde este viernes 13 de septiembre su dispositivo especial de limpieza y recogida de residuos para todos los actos previstos para la procesión magna. El dispositivo se reforzará con más de 40 operarios para todo el evento y con 25 vehículos de diferentes tipologías. Se instalarán también 70 papeleras específicas en distintas zonas de la ciudad (Capitulares, Diario de Córdoba, calle San Fernando, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, en Puente Romano, y calles Torrijos y Lucano).

En la calle Amador de los Ríos se colocarán tres aseos públicos, dos de ellos adaptados, y otros dos en la zona habilitada para aparcamiento en el recinto ferial El Arenal. Cada día se procederá a la limpieza con baldeo del itinerario oficial y los recorridos.

El mismo día de la magna procesión, se aplicará el tratamiento ‘anticera’. Así, la superficie estará siempre mojada al paso de cada hermandad, por lo que se aplicará 15 minutos antes del paso de cada una. Este procedimiento se realiza con la baldeadora y sólo con agua. Después del paso de las cofradías quedará la cera sin pegar, que será recogida posteriormente con baldeadora y barredora.

El lunes 16 de septiembre se completará la limpieza de la zona que estuvo ocupada por las instalaciones del itinerario oficial. Asimismo, se limpiará cada día el entorno de las iglesias desde donde salen en Vía Crucis o procesiones. El día 22 de septiembre, día en el que están previstos los traslados de vuelta desde la Catedral hacia los templos se completará el dispositivo con la limpieza de las zonas por donde pase cada procesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here