Coger un taxi hoy puede costarte la mitad


Como todos los días 9 de mes desde abril, las carreras tienen un descuento del 50 por ciento con un máximo de ahorro de cinco euros por viaje solicitando el vehículo por la 'App' PideTaxi

Taxi Córdoba
Imagen de un taxi en una parada. / Foto: JPS
Taxi Córdoba
Imagen de un taxi en una parada. / Foto: JPS

Coger un taxi en Córdoba este lunes 9 de septiembre puede costar la mitad de lo que es habitual. Esto ocurrirá a quienes soliciten el servicio desde la aplicación móvil PideTaxi, que se puede descargar desde Google Play para Android y la App Store para iPhone o bien entrando en la web pinchando en este enlace.

La promoción está disponible las 24 horas del día, incluso en este caso que es festivo en la capital, por lo que los taxis costarán la mitad a quienes usen la aplicación PideTaxi hasta la próxima medianoche. Así, el descuento es del 50 por ciento hasta los 10 euros de carrera y a partir de ahí el descuento es de 5 euros para todos los importes.

Esta promoción la lleva a cabo la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Auttacor) desde el pasado mes de abril con motivo de su 30 aniversario y continuará hasta diciembre. El resto de los días del mes el descuento por pedir un taxi por la App es de un euro.

Con esta medida, Córdoba se ha convertido en una de las ciudades españolas en las que se solicitan más servicios de taxi mediante aplicación móvil. Así lo aseguró a este medio hace unas semanas el presidente de Auttacor, Miguel Ruano, quien señaló que Córdoba es una de las dos ciudades donde más se utiliza la App PideTaxi junto con Madrid.

Los datos que maneja el sector sobre este servicio, que en Córdoba comenzó a utilizarse en 2013, son bastante buenos. Desde el 9 de abril, cuando comenzaron los descuentos, se han despachado 14.000 carreras por medio de la App, con una media que está entre las 3.000 y las 3.500 cada mes. Esto supone un siete por ciento del total de los servicios solicitados mensualmente por los cordobeses.

Pedir un taxi de esta manera evita el tiempo de espera al teléfono que se tendría si se pide de la manera tradicional un coche y están disponibles 495 taxis en Córdoba. Este sistema permite asimismo conocer en todo momento la ubicación del vehículo que se ha solicitado y el recorrido que realiza. Además, permite gestionar fácilmente las direcciones de recogida más habituales y se pueden programar servicios de manera anticipada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here