Triste vídeo de un mirador de la Sierra convertido en vertedero por los incívicos


Se trata del Mirador Natural, pasando el colegio La Aduana, que el pasado día 4 grabó un voluntario de GEA, que ha denunciado en redes sociales el estado de la zona que ya limpiaron hace dos meses

Basura Sierra
Basura y escombros en la Sierra. / Foto: GEA

Cartones de pizzas, bolsas de conocidas cadenas de hamburguesas, cascos de litronas, sobres de ketchup, botellas de plástico y hasta material de obra como ladrillos. Todo esto y más ensucia y contamina el Mirador Natural, en la Sierra Morena cordobesa, un lugar privilegiado al que acuden muchas personas a disfrutar de la naturaleza y las vistas que ofrece.

Sin embargo, como demuestra un vídeo grabado por un miembro del grupo de voluntarios GEA Córdoba el pasado 4 de septiembre a última hora de la tarde, la conducta incívica de muchos de quienes van allí hace que no esté limpio este lugar que está pasando el colegio La Aduana en la carretera CO-3405.

Toda la basura que se aprecia en la grabación, realizada por Raúl Moreno y que GEA ha compartido como denuncia en las redes sociales, se ha vertido allí en solo dos meses pues hace ese tiempo que los voluntarios de GEA acudieron a este mismo lugar para realizar una limpieza. Entre siete personas recogieron 18 grandes bolsas de basura en el marco de su proyecto “Miradores Limpios”, que también incluye su actuación en el Mirador de las Niñas en Trassierra.

Voluntarios limpieza basura
Voluntarios tras la recogida de basura en la Sierra hace dos meses. / Foto: GEA

El colectivo GEA indicaba este jueves en su Facebook que “ayer por la tarde un voluntario nos mandó un vídeo del estado actual en el que se encuentra el Mirador Natural situado a las faldas de nuestra Sierra Morena y cuando lo vimos nos impactó verdaderamente”. En esta denuncia pública, GEA se pregunta “¿por qué este lugar tan bonito y conocido por tantos visitantes, gracias a la belleza de nuestra Sierra Morena y a sus vistas tan impresionantes, es tratado con tanta brutalidad por los mismos cordobeses?” y llega a la conclusión de que “el problema no es la basura, el problema es el hombre”.

Este colectivo ha anunciado que irá a finales de mes de nuevo al Mirador Natural a limpiar y solicita que se coloquen carteles en los que se advierta de la prohibición de arrojar basura, que excede a la única papelera del lugar.