Seis nuevos tenientes refuerzan la Comandancia de Córdoba


Son cinco hombres y una mujer y uno irá destinado a unidades de la zona norte de la provincia, otros tres a la zona centro y dos a la zona de la campiña y zona sur

Guardia Civil
Recibimiento de los nuevos tenientes de la Guardia Civil en la Comandancia de Córdoba. / Foto: LVC
Guardia Civil
Recibimiento de los nuevos tenientes de la Guardia Civil en la Comandancia de Córdoba. / Foto: LVC

La subdelegada del Gobierno central en la provincia de Córdoba, Rafaela Valenzuela, acompañada por el teniente coronel Juan Carretero Lucena, presidió este jueves la incorporación de seis nuevos tenientes (cinco hombres y una mujer) que reforzarán la plantilla de la Comandancia de Córdoba.

Según indicó la Guardia Civil en una nota, el acto de incorporación ha consistido en una bienvenida a la provincia cordobesa, una conferencia para que conozcan la Comandancia de Córdoba y una entrega de material para desempeñar el servicio. Estos nuevos oficiales pertenecen a la LXV Promoción del Curso de acceso a la escala de Oficiales de la Guardia Civil, de la Academia de Oficiales de Aranjuez (Madrid).

Los nuevos tenientes van a prestar servicio en distintas Unidades y Puestos Principales de la provincia y serán un importante apoyo para los cometidos de Seguridad Ciudadana, propios de la Comandancia de Córdoba, lo cual redundará en una mejor calidad del servicio que la Guardia Civil presta a los cordobeses. Así, uno de ellos irá destinado a unidades de la zona norte de la provincia, otros tres a la zona centro y dos a la zona de la campiña y sur de la provincia.