“Casi la mitad de las familias tendrán completamente bonificada la Educación Infantil”


Inmaculada Troncoso ha visitado hoy la Escuela de Educación Infantil La Victoria como parte del inicio del nuevo curso escolar

guarderías escuelas
Guardería./Foto: Irene Lucena

Hoy ha comenzado la actividad en los centros de educación infantil de la provincia, en total 9.500 niños menores de tres años han acudido a sus aulas en los 73 centros públicos y públicos adheridos de los 243 existentes en la provincia.

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Inmaculada Troncoso, ha estado presente en la Escuela de Educación Infantil La Victoria donde ha dicho que “cuanto antes entran en el sistema educativo mucho más fácil les será después a lo largo de su vida”. Troncoso ha hecho referencia a que los datos de niños matriculados para este año “supera en un 14% la media establecida por la Unión Europea como tasa de escolarización”.

Respecto al coste de esta etapa de educación infantil la delegada ha destacado que “los padres no pagaran ni un euro más con respecto a lo que se venía pagando”, así mismo ha dicho que los tramos de bonificación van desde el 10% hasta el 100% donde “casi la mitad de las familias tendrán completamente bonificada la asistencia a las escuelas infantiles”.

Inmaculada Troncoso en su visita a la Escuela de Educación Infantil ha estado jugando con los más pequeños durante unos minutos y ha conocido de primera mano el trabajo y las instalaciones de la Escuela de Educación Infantil La Victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here