“Queremos hacer algo diferente al mundo de las cofradías”

80

La iglesia de la Magdalena será el escenario donde, el próximo 26 de septiembre, se celebre el desfile 'Moda y Arte', que organiza la hermandad de la Paz

Paz
Plaza de la Magdalena./Foto: LVC

La iglesia de la Magdalena será el escenario donde, el próximo 26 de septiembre, se celebre el desfile ‘Moda y Arte’, que organiza la hermandad de la Paz a beneficio de la obra social de coronación de su titular mariana. Un evento en el que podrá disfrutarse de las creaciones de Pedro Pirés, Florencio Pérez, Jorge Sánchez y Francisco Tamaral.

Cartel anunciador del evento.

Como ha explicado el hermano mayor de la Paz, Enrique Aguilar a La Voz de Córdoba, “la idea surge de la camarera mayor de la hermandad, que tiene amigos en el mundo de la moda”. Esta “se puso en contacto con ellos, para hacer algo diferente al mundo de las cofradías y atraer a distinta gente”. Mientras que Aguilar ha desvelado que, “desde que surgió la idea están encantados de colaborar con la hermandad y estamos muy agradecidos por su interés y dedicación para que todo salga bien”.

El hermano mayor ha adelantado que, Elena Rivera, del blog ‘Mamá de mayor quiero ser flamenca’, “puso interés desde el principio ofreciendo su trabajo desinteresado en la creación del cartel anunciador para el evento”.

“Los diseñadores son cordobeses y malagueños con un amplio bagaje en el mundo de la moda.”, ha proseguido explicando Aguilar sobre un acto que será amenizado musicalmente por el compositor y pianista, Rafael Wals. Asimismo, el máximo responsable de la corporación ha puntualizado que, “el título del desfile -‘Moda y Arte’- se eligió por la conjunción que se esta haciendo fusionando los dos mundos y por el espacio donde se va a realizar que nunca se ha realizado un desfile de este tipo, y que gracias a la fundación Cajasur, que nos ha cedido el espacio para crear un evento único. Y sobre todo dar también las gracias a todos los patrocinadores de este evento”.

Se trata de un desfile de ceremonias de novias e invitadas, que comenzará a las 20:30 del 26 de septiembre y cuya entrada (que se puede adquirir en la casa de hermandad de La Paz) consiste en un donativo de 10 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here