Las rebajas, en claro declive

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Comercio Córdoba confirma que este verano las tiendas han vendido menos que el de 2018 ya que ha cambiado la mentalidad del consumidor, que no espera a este momento del año como antes para comprar

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Rebajas./Foto: Europa Press
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Rebajas./Foto: Europa Press

Las rebajas de verano acaban este sábado confirmando en Córdoba un claro declive de este periodo que hasta hace unos años era uno de los más esperados por las tiendas. Así lo apuntan desde Comercio Córdoba, la federación que aglutina al pequeño y mediano comercio de la provincia y en la que se engloban centros comerciales abiertos y asociaciones de comerciantes de barrios y municipios cordobeses.

Según señaló su presidente, Rafael Bados, este verano ha habido menos volumen de ventas que el del año anterior por la “pérdida de vigencia del formato de las rebajas”. Cada año se va desinflando más, precisó. Esto se debe “a la liberalización de los periodos de rebajas en la crisis con el argumento de fomentar la venta” pero lo que se hizo fue “diseñar un escenario ideal para los grandes y poderosos de la distribución comercial” que perjudica al comercio de cercanía ya que “estamos en rebajas permanentes todo el año y para nosotros es difícil competir de igual a igual con otros formatos comerciales”, denunció Bados.

Es por ello que desde esta federación cordobesa reclaman al Gobierno central que se vuelvan a restituir los periodos de rebajas como antes porque “sería importante para el comercio de cercanía”, que ha visto cambiar en muy pocos años la mentalidad y las costumbres de los consumidores de manera que estos ya no esperan a las rebajas de verano o invierno para hacer sus más importantes desembolsos, lo que revitalizaba a las pequeñas y medianas empresas. Por otro lado, ahora el efecto positivo que puedan tener aún las rebajas no va más allá de los dos primeros fines de semana a partir del 1 de julio, que es cuando comienza la temporada.

Por todo ello, Rafael Bados consideró que “habrá que ir trabajando en buscar alternativas a estos días importantes de venta que había, como se está haciendo con la Shopping Night en el Centro de Córdoba o la Shopping Hill en La Viñuela, así como otras actividades en Ciudad Jardín y Santa Rosa”. En definitiva, los comerciantes tendrán que buscar días que sustituyan a los de las rebajas que todo apunta a que ya no van a volver a ser lo que eran pues el consumidor “busca días de promociones diseminados en los 365 días del año”.

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