El Festival Flora presenta cartel y los premios para los artistas

97

Los galardones que se concederán son de 25.000 y 10.000 euros para el primer y segundo puesto, respectivamente

flora
Cartel de Flora 2019. /Foto: LVC

El Festival Flora de Córdoba, que se celebrará entre el 18 y el 27 de octubre, ha presentado este jueves su imagen y los premios que entregará a los artistas en su tercera edición, destacando que dos de ellos serán designados por un jurado profesional y uno por votación popular para las mejores instalaciones florales.

cartel flora
Cartel de Flora 2019. /Foto: LVC

Según ha informado en una nota la organización, la nueva imagen del certamen para 2019 cuenta con el verde brillante como color principal y una ilustración floral de Hiroyuki Izutsu.

En su tercera edición, Flora otorgará dos premios determinados por el jurado -conformado por tres figuras internacionales del arte floral y la crítica-, que valorará como novedad en esta tercera edición la sostenibilidad de las instalaciones.

Los premios que se concederán son de 25.000 y 10.000 euros para el primer y segundo puesto, respectivamente. Habrá un tercer galardón, denominado Premio del Público Flora 2019, que será concedido a la instalación floral mejor valorada por parte de los visitantes que voten a través de las redes sociales, y cuyo ganador será revelado al finalizar Flora.

El pasado año, el artista belga Mark Colle se hizo con el primer premio e Hideyuki Niwa, de origen japonés, con el segundo, mientras que el público premió la instalación de la rusa Natalia Zhizhko.

Así, estos tres artistas se unieron a la lista de premiados por el Festival en su primera edición de 2017, que fueron Natasha Lisitsa y Daniel Schultz (Estados Unidos), Tomas de Bruyne (Bélgica) y la pareja de artistas Loose Leaf (Australia).

NUEVA IMAGEN

Igualmente, Flora ha desvelado su imagen oficial para 2019, creada por ‘underbau’, estudio de diseño que trabaja con algunas de las instituciones culturales más importantes del país.

En esta edición, el verde define la identidad del festival: eclosión y vida. La simbiosis entre la luz del color y la ilustración, obra del artista Hiroyuki Izutsu, convierte la imagen en una explosión de arte floral que envuelve la ciudad.

Este ilustrador japonés, miembro de la Sociedad de Ilustradores de Tokio, ciudad en la que vive y trabaja, centra su obra en la representación de seres humanos, paisajes y flores.

En las próximas semanas Flora 2019 seguirá revelando nuevos artistas y otras novedades, que se sumarán a las anteriores, para configurar la tercera edición del Festival, cita ya ineludible en la agenda cultural de la ciudad. Con eventos de este calado Córdoba se postula en la escena internacional como la ciudad de las flores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here