Córdoba será capital de la Doma Vaquera en septiembre


El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, destaca la reanudación de relaciones con el gobierno municipal

Manuel Baena, Eva Timoteo, Marian Aguilar y Rafael Blanco. Córdoba ecuestre doma vaquera
Manuel Baena, Eva Timoteo, Marian Aguilar y Rafael Blanco. /Foto: JC

Las Caballerizas Reales acogerán en septiembre la primera Copa de España de Doma Vaquera organizada por Córdoba Ecuestre y que abre el ciclo de actividades en torno a este sector que se desarrollarán a lo largo de este mes y que finalizarán con la clásica cita de Cabalcor. 

Manuel Baena, Eva Timoteo, Marian Aguilar y Rafael Blanco.  Córdoba ecuestre doma vaquera
Manuel Baena, Eva Timoteo, Marian Aguilar y Rafael Blanco. /Foto: JC

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha señalado que este giro en la organización hará que esta edición de Cabalcor sea “la mejor de la historia”, por el atractivo de que la Doma Vaquera “es la que más impacto tiene  y la que mueve más público”.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Hípica Andaluza, Manuel Baena, ha destacado la organización de esta competición, en la que Córdoba Ecuestre ha invitado a 12 jinetes de reconocido prestigio, a los que se suman otros 18 que cuentan con un buen palmarés.  Entre ellos destaca la presencia de siete finalistas del Campeonato de España, con la participación de tres campeones de España, como Rafael Arcos, Jonathan Peña y José Manuel Martín. La presencia cordobesa correrá a cargo de José Ángel Vílchez y Rafael Castaño. 

La presencia de dos miembros del gobierno municipal, como ha sido el caso de Eva Timoteo y Marian Aguilar, ha servido a Rafael Blanco para subrayar la reanudación de relaciones con el Ayuntamiento de Córdoba, interrumpidas durante el último mandato. El presidente de Córdoba Ecuestre ha señalado que la recuperación de esta colaboración “no es por el dinero, sino por el soporte, por la capacidad de vender a Córdoba y el caballo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here