25 años de la coronación canónica de la Fuensanta

93

La empresa Ximenez ya ha empezado a preparar la iluminación de la Velá de la Fuensanta que se celebra entre el 5 y el 8 de septiembre

Nuestra Señora de la Fuensanta./Foto: Luis A. Navarro

El barrio de la Fuensanta ya se prepara para unos días de festividad entorno a la Virgen de la Fuensanta. La empresa de iluminación Ximénez ya empezó la pasada semana con los preparativos para la iluminación de la Velá de la Fuensanta. 

Este año la Virgen de la Fuensanta celebra su 25 aniversario de coronación canónica por lo que la semana del 1 al 8 de septiembre estará repleta de actos religiosos que desde el jueves 5 hasta el domingo 8 se acompañarán de actividades culturales.

Actos religiosos

El día 1 de septiembre, tras la Bendición del agua, se producirá a las 10:30 el primero de los traslados de esta semana donde Nuestra Señora de la Fuensanta saldrá con destino a la Parroquia de Santiago, parroquia que será el punto de salida del segundo de los traslados hasta la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen el día 2 a las 19:30. El tercer día de septiembre la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen será el punto de salida con destino

Nuestra Señora de la Fuensanta./Foto: Luis A. Navarro

a la Iglesia Conventual de San Cayetano, un traslado que dará comienzo a las 19:00, el cuarto de los traslados se realizará desde esta última Iglesia con destino a la Parroquia de San Francisco y San Eulogio a las 19:00 siendo la última parada antes de la llegada de Nuestra Señora de la Fuensanta a la Santa Iglesia Catedral el día 6, la Parroquia de San José y Espíritu Santo el día 5 a las 19:30. El traslado a la Santa Iglesia Catedral se producirá a partir de las 21:00 del día 6 de septiembre, lugar desde el que partirá Nuestra Señora de la Fuensanta de nuevo hacia su parroquia el día 7 de septiembre tras la misa oficiada por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

Tras la procesión, entre el 8 y el 16 de septiembre, tendrá lugar la novena en honor a la patrona de la ciudad. El primer día tendrá lugar la misa presidida por el prelado, mientras que el ejercicio de la novena estará presidido, cada jornada, por un canónigo del Cabildo Catedral de Córdoba, patrono del santuario.

Actividades culturales

Como cada año los actos religiosos se acompañarán de actividades culturales, atracciones para los más pequeños y espectáculos para los más jóvenes que organiza el Consejo de la Juventud de Córdoba en colaboración con la Casa de la Juventud.

Las actividades de la Velá de la Fuensanta organizadas por el Consejo de la Juventud de Córdoba tiene como lema “Contra el cambio climático” y los más jóvenes podrán disfrutar de actividades tales como exposición de cortos, diversos talleres, conciertos o espectáculos de magia entre otros. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here