Córdoba acogerá el cuarto Foro Andalucía Solidaria la próxima primavera


El Ayuntamiento destina este 2019 un total de 120.000 euros a proyectos del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) en lugares de África, Cuba o Bolivia

Famsi Eva Contador
Contador junto a representantes de Famsi durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento. / Foto: JPS
Famsi Eva Contador
Contador junto a representantes de Famsi durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento. / Foto: JPS

Córdoba acogerá la próxima primavera el cuarto Foro Andalucía Solidaria que organiza el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi). Así lo anunció la concejal de Participación Ciudadana, Mayores y Solidaridad del Ayuntamiento, Eva Contador, acompañada por Emilio Rabasco y Manuel Redaño, director de programas y manager, respectivamente, de la asociación solidaria.

El Foro Andalucía Solidaria regresará así a Córdoba, donde ya se celebró en el verano de 2017 con una participación de 450 personas, lo que lo convirtió en el mayor foro de cooperación que se celebró en España a nivel de gobiernos locales, explicó Redaño. La idea es que esta vez tenga una dimensión más de reflexión nacional y de debate sobre aspectos concretos relativos a los actores de la cooperación “con un nivel de calidad y participación que ponga en valor el trabajo que desde nuestro territorio se desarrolla”, señaló Redaño.

En este foro participarán la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba, que este año 2019 destinará una ayuda de 120.000 euros a Famsi para colaborar con cuatro proyectos que tiene esta asociación solidaria, que se creó en la capital cordobesa y con la que el Consistorio trabaja desde hace cuatro años.

Dichos proyectos están recogidos en otros tantos convenios destinados a la mejora del control del consumo de agua en Gibara (Cuba), apoyo al empoderamiento de la mujer en los espacios de toma de decisiones a nivel local en países africanos, apoyo al desarrollo económico local a través de acciones específicas de formación y acompañamiento técnico a los centros de formación profesional del departamento de Podor (Senegal) y fortalecimiento de la gestión de residuos a través de la mejora del equipamiento para el tratamiento y reciclaje de residuos en el municipio de Sucre (Bolivia).

Además, el Ayuntamiento mantiene un convenio con Famsi para fortalecer la política pública de cooperación de las entidades locales y avance de la estrategia desde Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here