Una coplera cordobesa gana dos primeros premios nacionales en menos de una semana


cordobesa
María José Romero./Foto: Laura Caballero
cordobesa
María José Romero./Foto: Laura Caballero

La XXVI edición del Festival Nacional de Canción Española, que se celebra en la ciudad murciana de Cartagena, dejó como ganadora del prestigioso certamen a la cantante cordobesa, María José Romero. Quedando en segundo lugar la también cordobesa, Maite Adrián, junto a Cleopatra Porte, de Gibraltar; mientras que Montse Delgado, de Málaga, en tercer y cuarto lugar.

cordobesa
María José Romero./Foto: Laura Caballero

Con el primer premio, esta cordobesa del barrio de la Fuensanta repetía la máxima distinción 17 años después de haberlo conseguido en la octava edición del Molino Derribao. Lo que da cuenta de la calidad de su voz y sus dotes artísticas.

María José Romero./Foto: Laura Caballero

Romero ponía el broche a unos días especialmente intensos, que también el Certamen Nacional de Canción Española Villa de Trebujena (Cádiz), el pasado miércoles 14 de agosto, llevando su arte por toda la geografía española. De hecho, la artista cordobesa ha cosechado grandes éxitos en certámenes como el de Arganzuela (Madrid), donde en su día obtuvo la máxima distinción. Otros primeros premios los ha conseguido en Fuengirola, Nerja, Castro del Río, en Torre de Coplas, en Alahurín de la Torre y el Concurso Nacional de Copla Ciudad de Córdoba, entre otros.

María José Romero./Foto: Laura Caballero

A lo que hay que sumar que concursó en la séptima edición del programa de la RTVA, ‘Se llama Copla’, donde estuvo seis semanas, hasta que anunció que estaba embarazada y finalizó su andadura. Además, Romero quedó a las puertas de entrar en la segunda edición de ‘Operación Triunfo’.

Entre las actuaciones más celebradas de esta cordobesa destacan dos realizadas para la Casa de Andalucía en Londres. Romero también ha derrochado su arte por toda España y mostrado su forma de interpretar la copla en TVE y en diversos programas de Canal Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here