El cine cordobés, cerrado en los ’80, que no llegó a ser hotel


hotel
Exterior del Cine Almirante./Foto: BJ
hotel
Exterior del Cine Almirante./Foto: BJ

Un hotel para mayores. Esa fue la propuesta que, en 2017, avanzó el presidente de la asociación de vecinos del barrio cordobés del Parque Figueroa, Francisco Muñoz, sobre la reutilización de las instalaciones del Cine Almirante.

El recinto fue cerrado a finales de la década de los ’80 y, desde entonces hasta hoy, la instalación permanece cerrada y con un aspecto bastante mejorable en su exterior. De hecho, la “suerte” del Cine Almirante no fue distinta a la de otras salas de la capital como las Santa Rosa. Si bien, en el caso de estos cines de verano e invierno se construyeron y reutilizaron estos espacios para acoger otro tipo de actividad. Ello sin olvidar enclaves tan emblemáticos como el Cine Alkázar, el Isabel la Católica y el Andalucía, que también cerraron sus puertas.

En el caso del Parque Figueroa, edificado hace medio siglo, desde el colectivo vecinal se ha venido reclamando un plan integral de rehabilitación del barrio que, sin embargo, no llegó a plasmarse en la anterior legislatura. Existiendo, además del caso del Almirante, diversos equipamientos que necesitan una reforma en profundidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here