41,2, la máxima de una jornada muy calurosa en Córdoba


grados calor Córdoba
Fuentes en la Plaza de las Tendillas. /Foto: Irene Lucena
grados calor Córdoba
Fuentes en la Plaza de las Tendillas. /Foto: Irene Lucena

Las horas centrales de las jornadas de viernes y sábado han venido marcadas por el aviso naranja, establecido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las altas temperaturas que están marcando el Puente de Agosto en Córdoba se han saldado hoy con un sofocante día.

De hecho, según el registro de la estación meteorológica del Aeropuerto, en la capital se han alcanzado los 41 grados a las 18:00 horas. Mientras que a las 16:00, el mercurio ya dictaba 40,8 y, una hora más tarde, 40,9. A las 19:00, ya bajaba a los 40,4.

Por su parte, la localidad de Montoro ha batido el registro de la capital con 41,2 grados, a las 18:00 horas. Una antes, la temperatura ya había llegado hasta los 41, por los 40,7 registrados a las 19:00.

Pese a estos calurosos días, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que las temperaturas comiencen a dar un respiro la próxima semana. Así, para mañana domingo se espera una máxima de 40 grados, y el nivel de riesgo será amarillo, en la capital. Mientras que para el lunes y el martes los termómetros se quedarán en 38. por los 37 pronosticados para miércoles, jueves y viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here