Un puente de 40 grados en Córdoba


La Agencia Estatal de Meteorología establece el aviso amarillo por altas temperaturas para los próximos días

Peatón protegiéndose del calor./Foto: LVC temperaturas verano naranja semana Lucena
Mujer protegiéndose del calor./Foto: LVC
Peatón protegiéndose del calor./Foto: LVC temperaturas verano naranja
Mujer protegiéndose del calor./Foto: LVC

El Puente de Agosto, que comienza hoy jueves, vendrá marcado por el calor. Así se desprende de la predicción realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé temperaturas máximas, ancladas en los 40 grados hasta el domingo 18 de agosto en la capital cordobesa.

Ante esta situación, Aemet ha establecido el aviso amarillo por altas temperaturas desde este jueves en Córdoba, en el Alto Guadalquivir, en algunas zonas de la Campiña y en el Valle del Guadalquivir. La franja horaria de la alerta meteorológica se activará al mediodía y se prolongará hasta las 20:00 horas, durante jueves, viernes y sábado. Y todo apunta a que la Agencia Estatal de Meteorología también lo decretará para el domingo, puesto que el pronóstico -a día de hoy- es idéntico.

En cuanto a las temperaturas mínimas, estas oscilarán entre los 19 y los 21 grados. Mientras que para el lunes 19 de agosto se espera que el calor remita un poco y el mercurio deje la máxima en 38 grados. Si bien la temperatura mínima para esa jornada sería de 22 grados, según ha avanzado Aemet.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here