Córdoba Ecuestre planea una gira por países árabes con su espectáculo


Ya ha efectuado contactos para otro tour por el sur de Estados Unidos, México y Panamá y se están cerrando importantes acuerdos para países europeos

Caballerizas Córdoba Ecuestre caballos jinetes
Jinetes ensayando para el espectáculo en la pista de Caballerizas Reales. / Foto: JPS
Caballerizas Córdoba Ecuestre caballos jinetes
Jinetes ensayando para el espectáculo en la pista de Caballerizas Reales. / Foto: JPS

Córdoba Ecuestre planea llevar su espectáculo al mundo árabe. Así lo señaló el presidente de esta entidad, Rafael Blanco, quien consideró que es algo muy interesante desde el punto de vista económico, turístico para Córdoba y ecuestre. Actualmente se está trabajando en esta posibilidad pero no hay ningún acuerdo cerrado con ningún país árabe. “Se está negociando negociando”, dijo Blanco, quien precisó que el problema para hacerlo realidad no es de dinero sino más bien de plantear “algo verdaderamente importante para no ir por ir sino ser estrellas” allí donde se presente el espectáculo ecuestre nacido en Córdoba.

Este objetivo se suma a otros que ya tenía Córdoba Ecuestre como el de la gira por América ya anunciada. Aunque aún no hay fechas para llevarla a cabo, hay distintas ciudades interesadas pero la logística es compleja para “hilvanar un mes entero”, dijo Blanco, representando el espectáculo en varios lugares de aquel continente donde además Córdoba Ecuestre se conforma con cubrir gastos.

Por ahora la entidad ha establecido muchos contactos con el sur de Estados Unidos, con México y Panamá, donde el Pura Raza Español es muy importante. Blanco afirmó que este objetivo se va a cumplir pero no se sabe cuándo por ahora.

A esto se unen los acuerdos muy importantes que ya se están cerrando en varios lugares de Europa. Cabe recordar que el espectáculo de Córdoba Ecuestre ya se ha exportado para su representación a Roma, París, Budapest o Moscú, donde estuvo hace un año. Sin embargo los contactos previos son lentos y a medio plazo. Sin ir más lejos, para estar presentes en Rusia hicieron falta tres años de negociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here