Cabalcor superará los 100.000 euros de presupuesto, el mayor de su historia


Este miércoles se presentó el cartel de la cita, que se celebrará entre el 19 y el 22 de septiembre, aunque este año se amplían las actividades ecuestres a todo ese mes

Cabalcor presentación cartel
Presentación del cartel de Cabalcor junto Manzanillo, el caballo que lo protagoniza. / Foto: JPS
presentación de Cabalcor
Blanco, Albás y Bellido durante la presentación del cartel de Cabalcor. / Foto: JPS

La Feria del Caballo de Córdoba, Cabalcor, será este año más ambiciosa que nunca con un presupuesto que superará los 100.000 euros y será el mayor de toda su historia. Así lo anunció el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, este miércoles durante la presentación del cartel de la cita, que tiene proyección internacional, en Caballerizas Reales.

En dicho enclave se celebrará el evento entre el 19 y el 22 de septiembre próximos aunque este año Córdoba Ecuestre ampliará las actividades varias semanas antes, con lo que quiere consolidar septiembre como el mes del caballo en la ciudad además de conseguir que este 2019 se celebre “el mejor Cabalcor de la historia”, en palabras de Blanco, que estuvo acompañado en la presentación del cartel por el alcalde de la ciudad, José María Bellido, y la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás.

El cartel de la cita está protagonizado por Manzanillo, un ejemplar de Pura Raza Española de la yeguada cordobesa Alborán que se encuentra en Caballerizas Reales, donde durante Cabalcor se celebrará el Concurso Morfológico con más de cien caballos de pura raza, lo que junto a la presencia de las mejores ganaderías de España y algunas de otros países (el año pasado hubo tres de Sudamérica) o el Concurso de Enganches de Tradición le otorgan a Cabalcor una dimensión internacional.

Junto a lo anterior, durante Cabalcor habrá también una competición de Alta Escuela Española, zona empresarial y el tradicional espectáculo ecuestre con sorpresas que este año tendrán que ver con elementos musicales y tendrá música en directo. Esto se completará con las actividades del 5 al 7 de septiembre cuando habrá una relacionada con el mundo de la doma vaquera y la del fin de semana del 13 y el 14 con doma clásica, una categoría menos multitudinaria en cuanto a seguidores pero de mayor proyección mundial, precisó el presidente de Córdoba Ecuestre.

Blanco indicó que Cabalcor es una de las tres mejores ferias de su modalidad que hay en España, ya que su espectáculo ecuestre y el concurso morfológico son “de primer nivel y nos podemos equiparar a cualquier gran feria de las que se hacen en Europa”. Hay que tener en cuenta que córdoba es la tercera provincia española en número de ejemplares de Pura Raza y es su cuna. Asimismo, Blanco consideró que Cabalcor es madura y está en expansión en su edición número 17 después de haber pasado en su historia por diversos lugares como el aparcamiento de la Diputación o el Vial Norte.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, señaló que desde el Ayuntamiento se va a apoyar y difundir el mundo del caballo en la ciudad y su potencial pues tiene atractivo turístico y supone un factor importante para que quienes visitan Córdoba pernocten para ver el espectáculo que se celebra semanalmente en Caballerizas Reales.

Por su parte, la concejal de Turismo, Isabel Albás, destacó la oportunidad para el sector turístico que supone Cabalcor en Córdoba y alabó a Córdoba Ecuestre por la forma de trabajar que tiene, por lo que desde el Ayuntamiento se apuesta firmemente por este tipo de eventos y “siempre vamos a estar a vuestra disposición”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here