Días de piscina para combatir la alerta amarilla


Las altas temperaturas marcan el fin de semana en la capital

Piscina de Rabanales días
Piscina de Rabanales. /Foto: LVC
Piscina de Rabanales días
Piscina de Rabanales. /Foto: LVC

El calor no se irá, durante el fin de semana, ni en la capital cordobesa ni en buena parte de la provincia. Así se desprende del pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé temperaturas máximas que rozarán los 40 grados, durante los próximos días.

De ese modo, para este sábado Aemet pronostica que el mercurio alcance los 39 grados en la capital, idéntica temperatura que la prevista para mañana domingo. Mientras que el lunes subirá hasta los 40. Mientras que las mínimas en Córdoba oscilarán entre los 19 (domingo) y los 21 grados (lunes).

Ante esa situación, la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido el aviso amarillo por altas temperaturas para esas tres jornadas, entre las 14:00 y las 20:00 horas de cada una de ellas. La alerta comprenderá a la capital cordobesa, al Alto Guadalquivir, algunas zonas de la Campiña y el Valle del Guadalquivir.

En principio, según Aemet, se espera que el calor dé una tregua a partir de mediados de la próxima semana, cuando el miércoles y el jueves los termómetros se queden en 34 y 36 grados, respectivamente.

Aguardan días de calor en los que las piscinas serán el mejor refugio para quienes no puedan desplazarse a zonas costeras.