Una oferta para disfrutar de las noches de agosto


La iniciativa nace en 2014 como una velada astronómica y ha crecido hasta contar con un nutrido programa de actividades

Presentación de Córdoba bajo las estrellas. teo fernández purificación joyera
Presentación de Córdoba bajo las estrellas. /Foto: LVC

La empresa Érase una vez Córdoba apuesta por las noches cordobesas del verano con un programa de actividades denominado Córdoba bajo las estrellas. En esta edición, lo hace de la mano de Hammam Al Ándalus, que lleva varios años organizando en todas las ciudades en las que está presente veladas para disfrutar de las Perseidas; sin olvidar que los baños en sus instalaciones tienen lugar bajo la característica cúpula de lucernarios estrellados.

Presentación de Córdoba bajo las estrellas.  teo fernández purificación joyera
Presentación de Córdoba bajo las estrellas. /Foto: LVC

Érase una vez Córdoba ofrecerá durante casi todo el mes sus mágicos paseos guiados nocturnos sobre leyendas locales. Pero, además, Hammam Al Ándalus impulsará otro el jueves 22: se trata de Córdoba, la ciudad del agua, con asistencia por invitación y se centrará en elementos que vinculan la historia de la ciudad con el líquido elemento. Además, habrá packs con descuento y sorteos en los que se podrán conseguir plazas para algunas de las actividades.

Hammam Al Ándalus continúa materializando así su vocación de divulgar la cultura del agua y diseñar actividades que sean especialmente sugerentes y resulten auténticas experiencias para el usuario.

Teo Fernández Vélez, impulsor de Córdoba bajo las estrellas desde 2014, recuerda que el evento comenzó siendo una velada astronómica aislada y destaca cómo ha ido creciendo hasta convertirse en un programa junto a otras entidades (como es el caso de Hammam) para reivindicar que en Córdoba también hay actividades atractivas durante el verano. De ahí el eslogan “Hay un verano en la ciudad”.

Por su parte, Purificación Joyera Rodríguez, delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, ha destacado la iniciativa “tanto por su originalidad como por el valor añadido que tiene para la ciudad dada la época en la que se lleva a cabo, tradicionalmente olvidada para la acción turística. Córdoba bajo las estrellas consigue convertirse en un plan atractivo para cordobeses y para turistas que podrán disfrutar de la noche cordobesa de la mano de un gran conocedor del alma de esta ciudad así como del increíble Hammam Al Ándalus”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here