El espacio gastronómico del Centro de Visitantes generará 14 empleos


Isabel Albás destaca que "ha habido cambio de gobierno y se quita el tapón" para este nuevo equipamiento

Isabel Albás y Baldomero Gas. centro visitantes bodegas mezquita
Isabel Albás y Baldomero Gas. /Foto: LVC

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha valorado este jueves la apertura en próximos días de las instalaciones del espacio gastronómico del Centro de Recepción de Visitantes (CRV), que va a generar 14 puestos de trabajo fijos.

Isabel Albás y Baldomero Gas. centro visitantes bodegas mezquita
Isabel Albás y Baldomero Gas. /Foto: LVC

En declaraciones a los periodistas, acompañada por Baldomero Gas, de la empresa adjudicataria, Bodegas Mezquita, Albás ha resaltado que “por fin Córdoba ya tiene un lugar de referencia en gastronomía” en dicho equipamiento, de manera que “ha habido cambio de gobierno y se quita el tapón” en este caso, ha subrayado.

Al respecto, ha confesado que están “entusiasmados” con la apertura, después de lamentar que “la parálisis de urbanismo en estos cuatro años ha hecho que empresarios hayan perdido recursos económicos”, algo que, a su juicio, “no viene bien a la quinta ciudad con más desempleo de España”.

No obstante, la concejal de Turismo ha ensalzado la apertura de este espacio, con el nombre de OBA en el que “la gastronomía cordobesa va a estar más que presente, con las denominaciones de origen”, a la vez que ha deseado “la mayor de las suertes” a los encargados.

Por su parte, Baldomero Gas ha señalado que “ha llegado la hora de hacer realidad este sueño que se esperaba hace muchos años”, al ser “un punto estratégico para la ciudad y para el Grupo Bodegas Mezquita”, que contará con una oferta “amplia y de calidad”.

En concreto, la junta de gobierno local ha aprobado el lunes la adjudicación de la gestión de la cafetería del Centro de Recepción de Visitantes a la empresa Bodegas Mezquita, por un montante total cercano a los 400.000 euros y un período de cinco años.

Desde el gobierno local han valorado que “en un mes aproximadamente de gestión” se ha conseguido adjudicar el servicio de cafetería, algo que desde el anterior gobierno local “no han sido capaces” de hacer “en cuatro años”.