Agosto: a medio gas por vacaciones


La actividad política y la vida de la ciudad se relajan durante el octavo mes del año, en el que salir a los cines de verano o a actividades culturales nocturnas son una buena opción

cruz conde vacía
Las calles se vacían en agosto. / Foto: LVC

Llega el mes de descanso. No para todos, pero sí para muchos que dejan su actividad laboral por un merecido receso que los llevará a algún punto retirado de Córdoba para pasar las vacaciones o les hará relajarse en la ciudad en la que el calor raramente da una tregua. En agosto “cierra” parte de la actividad de la ciudad aunque siempre hay cosas que hacer, sobre todo en las noches, que son más llevaderas en cuanto a la temperatura.

cruz conde vacía
Las calles se vacían en agosto. / Foto: LVC

Un claro ejemplo de ese parón por vacaciones está en las instituciones y la agenda política. En el Ayuntamiento se adelantó el Pleno de agosto al 26 de julio y ya no volverá a celebrarse sesión plenaria hasta el 17 de septiembre cuando la Corporación municipal haya regresado de su descanso, lo cual no evitará que si surge algún tema de importancia haya actividad política también en este mes, pero mucho más sosegada. Igualmente, en la Diputación Provincial tampoco hay Pleno en agosto y la mayor carga de trabajo volverá en septiembre.

A esto se suma el cierre de numerosos negocios o la reducción de horario para que sus empleados tengan el merecido descanso estival, lo que hará que haya menos vida en muchas de las calles cordobesas, que en determinadas horas de la tarde aparecerán vacías. Aunque siempre quedarán opciones. Y es que no todo estará cerrado. Con el estío llegan actividades más proclives a este período del año y a ellas pueden aferrarse los cordobeses y quienes visitan la ciudad para pasar un rato agradable de distracción.

Ir a alguno de los cines de verano que hay en la capital o pasar una divertida velada en una terraza en la noche son algunos de los planes más apetecibles. Pero no son las únicas actividades posibles. Desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento se fomenta en esta época que haya citas en las calles. Y aunque es cierto que el ritmo no es igual al de otros momentos del año, también lo es que se aprovecha para organizar eventos al aire libre en las horas de menos calor ya que la gente está hasta más tarde fuera de casa.

Un ejemplo de ello es el programa Cultura en Red que llevará actividades en agosto a Cerro Muriano o la Ermita de la Aurora. También habrá actividades dentro del programa Latidos Flamencos en la Plaza del Potro con dos conciertos a finales de mes, y algunas asociaciones vecinales organizarán sus propios actos en sus barrios. Entre las opciones está también la de Raíces en el Jardín, en el Botánico, de nuevo por las noches. Además, agosto permitirá el paseo más tranquilo por la ciudad, que funciona a medio gas con menos gente por las calles y menos tráfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here