Abierto el plazo de inscripción en el XXII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba


El concurso se llevará a cabo en la edición de 2019 entre el 5 y el 23 de noviembre

José Anillo, ganador de la XXI edición en la categoría de cante

El Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba ha abierto la inscripción a su XXII edición que se celebrará entre el 5 y el 23 de noviembre de 2019. El certamen organizado por el Instituto Nacional de Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba contará con tres categorías divididas entre cante, baile y guitarra. 

El concurso se estará dividido en dos fases hasta poder conocer a los ganadores. La primera fase se llevará a cabo entre el 5 y el 14 de noviembre en un espacio por determinar del IMAE mientras que la segunda fase, la que contempla opción a premio, se desarrollará entre el 17 y el 20 de noviembre en el Gran Teatro de Córdoba y solo podrán llegar a ella cuatro participantes de cada categoría. Por último, la organización llevará a cabo una gala el 23 de noviembre donde los premiados recibirán sus galardones además de actuar.

Una de los principales requisitos para participar es tener 18 años o más o cumplirlos en el transcurso del año que se celebra el concurso. Además las bases han sufrido este año diferentes modificaciones que pueden consultarse en la web del concurso.

Los ganadores en cada una de las categorías (baile, cante y guitarra) recibirán, además de un diploma acreditativo, 11.000 euros cada uno. Por otro lado los aspirantes que lleguen a la fase con opción a premio pero no se alcen con el mismo recibirán un diploma acreditativo y 2.500 euros.

Este concurso se celebró en Córdoba por primera vez en 1965 ha dado proyectado o consagrado a importantes figuras del flamenco como Fosforito, José Menese, Paco de Lucía, Paquera de Jerez, José Mercé o El Lebrijano entre muchos otros. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here