Cáritas arranca su primera campaña de recogida de material escolar


Exposición de Cáritas en la Plaza de las Tendillas./Foto: Cáritas
Exposición de Cáritas en la Plaza de las Tendillas./Foto: Cáritas

“Recién terminado el curso escolar y para ser precavidos de cara al siguiente, ponemos en marcha la recogida de material escolar nuevo”. En estos términos ha anunciado Cáritas Diocesana de Córdoba el comienzo de su primera campaña de este tipo, de cara a la vuelta al cole.

Cartel de la campaña de recogida de material escolar.

Desde la institución de la Iglesia se ha recordado que “para muchas familias la vuelta al cole supone un problema por no poder hacer frente a los gastos que conlleva la compra de material escolar”. En este sentido, desde Cáritas se ha explicado que, “de ahí la propuesta de esta campaña, en la que pretendemos recogerlo durante el verano para que en septiembre esté todo clasificado y ordenado por edades”.

Las opciones para colaborar son varias. De tal modo que, “si quieres ayudarnos puedes hacerlo trayendo el material escolar nuevo a la Sede de Cáritas Diocesana, en la calle Pérez de Castro, 4 en horario de 9:00 a 14:00 horas, o haciendo una donación aquí”.

Cáritas ha hecho pública una lista con los artículos que piden los centros educativos. En este apartado se ha especificado que “algunas marcas en ciertos artículos puntuales ya que así lo solicitan los colegios”.

Lápices gruesos “STAEDTLER”
Cajas de ceras finas “PLASTIDECOR”
Cajas de lápices de colores “ALPINO”
Cajas de rotuladores “CARIOCA JUMBO” o “GIOTTO”
Bloques de plastilina “JOVI”
Barras de pegamento
Tijeras de punta roma
Pinceles del número 6 “JOVI”
Paquetes de folios de 80 gramos
Cuadernillos de cartulinas de colores
Bolígrafos azules y rojos “BIC”
Gomas “MILÁN”
Sacapuntas con depósito
Juegos de reglas
Compás
Fundas de plástico
Grapadoras
Archivadores
Carpetas
Cuadernos
Mochilas
Estuches
Agendas escolares

“Si no puedes venir, te invitamos a colaborar haciendo una donación de la cantidad que tú quieras. No olvides poner en el concepto ‘Material escolar'”, se ha subrayado desde Cáritas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here