De la alerta naranja a la caída de las temperaturas este sábado

46

La estación del Aeropuerto registra este viernes una máxima de 39,1 grados

temperaturas Córdoba
Termómetro./Foto: BJ
temperaturas
Termómetro./Foto: BJ

Los últimos dos días han venido marcados, en la capital cordobesa y buena parte de la provincia, por las altas temperaturas. De tal modo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) establecía el jueves el aviso naranja en la ciudad de Córdoba, así como en el Alto Guadalquivir, algunas zonas de la Campiña y el Valle del Guadalquivir. A lo que había que sumar el nivel de riesgo amarillo en el resto de la provincia.

Si ayer la máxima en la capital era de 41,8 grados, según los datos de Aemet, hoy se ha quedado en 39,1, a las 17:20 horas. Las nubes, que durante buena parte del día han cubierto los cielos, han contribuido a que la sensación de bochorno haya sido bastante intensa.

Una situación que se atemperará mañana sábado, cuando la Agencia Estatal de Meteorología prevé que la máxima se quede en 34 grados. Una bajada ostensible que, solo será una tregua, puesto que para el domingo ya se pronostican 37 grados en la capital, mientras que del lunes al jueves de la semana próxima el mercurio alcanzará cada jornada los 39, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 19 y 21 grados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here