La “apuesta” de Laura Ruiz por “acercar a los ciudadanos a los espacios verdes”


Laura Ruiz./Foto: BJ
Laura Ruiz./Foto: BJ
Laura Ruiz./Foto: BJ
Laura Ruiz./Foto: BJ

La teniente de alcalde delegada de Casco Histórico y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Ingema, Laura Ruiz, ha presentado el programa ‘Raíces en el Jardín 2019’. Un ciclo de actuaciones variadas (artistas noveles, cuenta cuentos y actuaciones musicales), que se llevará a cabo en las instalaciones del Jardín Botánico, durante las ocho semanas que se comprenden entre el 16 de julio y el 5 de septiembre.

Ruiz ha destacado que esta actividad se viene celebrando desde el año 2007 y “ha ido creciendo en asistencia”. En este sentido, la edil ha subrayado que, en la anterior edición, acudieron casi 4.000 espectadores, dejando una media de 164 personas por día. De hecho, el programa de ‘Raíces en el Jardín’ incluye, para este año, un total de tres sesiones semanales (que se celebrarán en el anfiteatro, donde el público tendrá mucha “cercanía” con los intérpretes), de tal modo que los martes los protagonistas serán los artistas noveles; los miércoles estarán dedicados a los cuenta cuentos; mientras que los jueves habrá actuaciones musicales.

El mago Pablo Cánovas y la cantante Ana de Lois han sido algunos de los participantes que ha destacado Ruiz. La concejal ha recalcado que se trata de una “apuesta por acercar a los ciudadanos a los espacios verdes”. Y ha detallado los asequibles precios de las entradas, que serán de tres euros para los adultos y 1,5 para menores, estudiantes y jubilados. Para finalizar señalando sobre esta iniciativa que “queremos mantenerla, potenciarla, enriquecerla y darle calidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here