Córdoba alcanza los 41,7 grados en una tarde de alerta naranja


calles grados
Calle Cruz Conde. /Foto: LVC

La alerta naranja por altas temperaturas decretada por la Agencia Española de Medio Ambiente (Aemet) para la tarde de hoy ha roto la racha de registros bonancibles y ha alcanzado los 41,7 grados a las 18:00 en el observatorio del aeropuerto.

calles grados
Calle Cruz Conde. /Foto: LVC

Esta temperatura es la segunda más alta de España en el día de hoy, por detrás de Andújar, que ha llegado a los 42,4 grados a las 18:10. En tercer lugar ha quedado una localidad cordobesa, Montoro, con 41,4 grados, a las 17:00.

Aemet había fijado para hoy una temperatura máxima de 41, por lo que se ha cumplido el pronóstico, mientras que para mañana ha anunciado que se espera una ligera bajada, con una temperatura máxima en la capital que podría rondar los 39 grados. Este descenso se mantendrá acentuado durante el fin de semana, con una previsión de 33 para el sábado y de 36 para el domingo.

Para la próxima semana se espera una subida de los mercurios y el regreso a las temperaturas típicas del verano, con unas temperaturas que oscilarán en los tres primeros días entre los 38 y los 39 grados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here