Córdoba se acerca a los 40 grados y se prepara para el aviso naranja


grados calor Córdoba
Fuentes en la Plaza de las Tendillas. /Foto: Irene Lucena
grados
Fuentes en la Plaza de las Tendillas./Foto: Irene Lucena

Las temperaturas máximas en la capital cordobesa han experimentado un considerable ascenso jornada de este miércoles. De hecho, la estación meteorológica del Aeropuerto ha registrado 38,7 grados a las 19:00 horas. Un registro que, pese a lo elevado del mismo, será menor al que se prevé por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para mañana jueves, cuando se pueden alcanzar los 41.

Aun así, la mayor temperatura -según los datos de Aemet– de este miércoles se ha alcanzado en Montoro, con 39 grados, a las 19:00 horas. Y, al igual que en la capital, en la localidad del Alto Guadalquivir se espera que este jueves se llegue a los 41. En otros puntos de la provincia como La Rambla, los datos de la Agencia Estatal de Meteorología han dejado como saldo una máxima de 37,9 (a las 18:00); mientras que en Fuente Palmera ha sido de 37,6 (19:00) y en Villanueva de Córdoba -algo más suave- de 34,9 (18:00).

Cabe recordar que Aemet ha establecido, para este jueves, el nivel de riesgo naranja por altas temperaturas en la capital, en el Valle del Guadalquivir, en algunas zonas de la Campiña y en el Alto Guadalquivir. Asimismo, en el resto de la provincia permanecerá activado el aviso amarillo. La franja horaria en que estarán activados los avisos comprenderá entre las 12:00 y las 21:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here