Activan la alerta amarilla por calor para el jueves


jueves
Turista protegiéndose del calor./Foto: LVC
jueves
Turista protegiéndose del calor./Foto: LVC

Si la jornada de este lunes era bonancible en lo que a lo meteorológico se refiere, con una máxima que apenas superaba los 30 grados; para lo que resta de semana la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)prevé un considerable ascenso de las temperaturas. Aunque el calor se hará especialmente patente en la capital cordobesa el jueves 11 de julio.

Para ese día, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica una máxima de 41 grados, por lo que se activará el nivel de riesgo amarillo en las horas centrales de dicha jornada. El aviso -que comprende a la capital cordobesa, el Alto Guadalquivir, el Valle del Guadalquivir y algunas zonas de la Campiña- se prolongará entre las 12:00 y las 20:00 horas.

Antes bien, el miércoles los termómetros ya alcanzarán los 38 grados en Córdoba, según Aemet. Mientras que, tras el pico de temperatura del jueves, el viernes el mercurio bajará dos grados, para quedarse en apenas 34 el sábado. El domingo 14 y el lunes 15 de julio, las temperaturas volverán a recuperarse, marcando 35 y 37 grados, respectivamente.

Finalmente, en el apartado de las mínimas, para mañana la Agencia Estatal de Meteorología predice 18 grados, por los 20 del jueves, 21 el viernes, 20 el sábado, 18 el domingo y 19 el lunes 15 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here