En pleno julio y no hará tiempo de piscina


julio
Piscina./Foto: LVC
Temperatura
Termómetro./Foto: BJ

Si la jornada de este domingo ha dejado una temperatura máxima que ha rondado los 35 grados en la capital cordobesa (relativamente suave para esta época del año); la jornada de este lunes 8 de julio será aun más benigna. Y es que, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el mercurio alcanzará tan solo los 31 grados de máxima, por 17 de mínima.

Una bajada de cuatro grados que no será la tónica del resto de la semana, si bien y a excepción del jueves, las temperaturas no serán excesivamente sofocantes en la capital, en atención a la altura del mes de julio en que nos hallamos. Así, para el martes Aemet pronostica que los termómetros llegarán a los 33 grados, mientras que miércoles y viernes la máxima será de 36. El pico más alto de calor se prevé para el jueves, cuando se aguardan los 39. Aunque los rigores meteorológicos se suavizarán considerablemente de cara al fin de semana, con los 34 grados que se esperan para el sábado.

En la provincia, también llama la atención la previsión de este lunes para la localidad de Pozoblanco, donde no se alcanzarán ni los 30 grados. Los termómetros se quedarán en 29 en el municipio de los Pedroches, si bien la evolución será similar a la que se aguarda para la capital a lo largo de la semana. Caso parecido al de Cabra, donde mañana el mercurio solo llegará a los 28 grados de máxima, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here