La Noche de los Investigadores llega a nuevos municipios de la provincia

27

Alcaracejos, Belmez, Posadas, El Carpio y Conquista recibirán la visita de profesionales de la Universidad de Córdoba dentro de las actividades de la Noche de los Investigadores.

Belmez
Belmez./Foto: LVC

El Patio de la Torre de el Carpio, el castillo de Belmez, el Parque Periurbano de La Sierrezuela de Posadas, la ermita de San Gregorio de Conquista y el Patio del Ayuntamiento de Alcaracejos han sido los espacios elegidos para celebrar la Noche de los Investigadores fuera de la capital. Durante la noche del 27 de septiembre investigadores de la Universidad de Córdoba realizarán talleres divulgativos sobre distintos ámbitos científicos.

En la capital esta noche destinada a la divulgación científica seguirá el modelo del año pasado con los grupos de investigación que se encuentran bajo la batuta de Carmen Michán, María Teresa Roldán y Beatriz Lozano y los profesores Antonio Monterroso y Sebastián Ventura. Las principales temáticas que entorno a la que se desarrollarán las actividades de la Noche de los Investigadores de 2019 serán la arqueología, nuevos contaminantes emergentes, diversificación de cultivos agrícolas, avances genéticos o ciencia basada en datos, estos últimos relacionados con la medicina personalizada.

La actividad, organizada por la Diputación de Córdoba, tiene como objetivo la promoción de la ciencia en la provincia y el fomento de vocaciones científicas, un objetivo que también persiguen otras actividades como Ingenios en Ruta en la que los centros educativos de la provincia reciben la visita de investigadores de la Universidad de Córdoba. 

Las actividades se llevarán a cabo en espacios reducidos por lo que habrá que reservar plaza en la página web de la Noche Europea de los Investigadores que, en su octava edición se llevará a cabo en 300 ciudades europeas de forma simultanea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here