Doble alerta naranja en Córdoba por la ola de calor


Peatón protegiéndose del calor./Foto: LVC temperaturas verano naranja
Mujer protegiéndose del calor./Foto: LVC
Peatón protegiéndose del calor./Foto: LVC temperaturas verano naranja
Peatón protegiéndose del calor./Foto: LVC

Las altas temperaturas han llegado a la capital cordobesa este jueves (el mercurio podría superar los 36 grados) y lo han hecho para quedarse. Así lo estima la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que para el viernes y el sábado ha establecido el nivel de riesgo naranja por el calor.

En ambas jornadas, el aviso naranja estará vigente entre las 12:00 y las 20:00 horas. Si bien, las temperaturas máximas serán distintas. De tal modo que, para el viernes, Aemet prevé 40 grados, mientras que el sábado se alcanzarán los 42. Aun así, las mínimas no serán excesivamente elevadas, ya que para ambas jornadas se estima que desciendan hasta los 20 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica, en cambio, un paulatino descenso de los termómetros, a partir del domingo 30 de junio. Para dicha jornada Aemet prevé una máxima de 39 grados, mientras que el primer día de julio caerán hasta los 36, quedando en 35 grados el martes y el miércoles de la próxima semana.

A lo que hay que sumar que las mínimas serán de 21 grados el domingo, 19 el lunes, 17 el martes y bajarán hasta los 16 el miércoles de la próxima semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here