Cuando la duquesa de Alba lució su corona en el Círculo de la Amistad


duquesa
Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, durante su visita a Córdoba en 1960./Foto: Real Círculo de la Amistad
duquesa
Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, durante su visita a Córdoba en 1960./Foto: Real Círculo de la Amistad

El Real Círculo de la Amistad de Córdoba recordaba estos días que “fueron numerosas las visitas de Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, duquesa de Alba, a esta Casa”. De hecho, como se ha indicado desde la institución, algunas de ellas quedaron reflejadas en el Libro Oficial de Firmas. Si bien, una de las más destacadas se produjo durante la Feria de Mayo de 1960.

Y es que, como se ha recordado desde el Círculo de la Amistad, “ese año y organizados por la Real Academia de Córdoba, se celebraron en el Círculo de la Amistad unos Juegos Florales”, a los que acudió la duquesa “en la plenitud de su juventud, tenía 34 años”. Y, como no podía ser de otro modo, “fue la reina de la fiesta. Su entrada en el Salón Liceo con su corte de amor fue espectacular. Entre las personalidades que iniciaron el desfile señorial por el pasillo, registramos al presidente del Círculo de la Amistad, Antonio Muñoz Ramírez de Verger; el director de la Academia de Córdoba, Rafael Castejón y Martínez de Arizala, así como su esposo el duque de Alba consorte”.

“Cerraba el cortejo la duquesa de Alba, acompañada de Joaquín Calvo Sotelo, mantenedor de la fiesta”, se ha señalado desde el Círculo. Y ha destacado que Cayetana “lucía un espectacular vestido color rosa pálido de amplísimo vuelo. Sobre la cabellera rubia ostentaba la corona de su casa ducal”. De tal modo que, “una vez sentada en el sillón de su trono, se inició el solemne acto en el que se glosó su figura, la patria y el patriotismo clásico de los juegos decimonónicos. Posteriormente hubo cena en el Círculo en su honor y en el de sus acompañantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here