Las Escuelas de Verano se retrasan y no empezarán el 1 de julio

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La concejal de Asuntos Sociales, Eva Timoteo, achaca a la “desidia” del gobierno anterior el parón en la tramitación del expediente para prestar este servicio, lo que afecta a unos 2.000 niños

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Colegio Virgen de Linares, uno de los centros donde se desarrollan las Escuelas de Verano / Foto: LVC
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Colegio Virgen de Linares, uno de los centros donde se desarrollan las Escuelas de Verano / Foto: LVC

Las Escuelas de Verano no comenzarán en la fecha debida del 1 de julio. Así lo ha indicado la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo, quien ha achacado a la “desidia” del gobierno municipal anterior de PSOE e IU el hecho de que este servicio no se vaya a prestar con normalidad este año, lo que repercutirá en la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias cordobesas que cuentan con plaza adjudicada.

En las Escuelas de Verano está previsto que participen unos 2.000 niños que tendrán que esperar a que se culminen los trámites para poder prestar el servicio, algo que desde que tomó posesión del cargo la nueva concejal de Asuntos Sociales se ha intentado agilizar, pero hay pasos que ha dicho que son “insalvables” y que al no haberse efectuado por el anterior equipo de gobierno se tienen que dar ahora, por lo que toca esperar.

Así, está pendiente de iniciar un trámite de audiencia de quince días tras el cual podrán comenzar las Escuelas de Verano. Aunque Timoteo no pudo dar una fecha para que esto ocurra, sí espera que, como muy tarde, hayan comenzado a mediados de julio para terminar el día 31 de ese mes. Y ello pese a que el expediente sobre este servicio estaba presentado por Servicios Sociales desde abril pero se ha quedado atascado en Gestión.

La edil indicó que todos los técnicos están trabajando para que se pueda prestar ese servicio cuanto antes “los días que se pueda este año” después de que “no haya habido cuidado” en el anterior gobierno municipal por este asunto, que Timoteo cree que es de “especial sensibilidad” ya que se trata de tener atendidos a los niños mientras los padres trabajan así como a otros en situación desfavorecida que precisan asistencia diaria.

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