El crimen de Valdeolleros fue un caso violencia de género


Valdeolleros
Calle Espejo Blancas./Foto: BJ
Valdeolleros
Calle Espejo Blancas./Foto: BJ

El pasado viernes un terrible hecho sacudía a la capital cordobesa. Y es que, en la calle Espejo Blancas del barrio de Valdeolleros, se producía un incendio en una vivienda que, una vez llegaron los servicios de emergencia descubrieron los cadáveres de una mujer y un hombre. Los dos fallecido presentaban heridas de arma blanca, si bien la investigación apuntaba a que se trataba de un caso de violencia de género.

Un extremo que, este miércoles, se ha confirmado por parte de la Delegación de la Junta de Andalucía en Córdoba, cuyos miembros guardarán hoy (a las 12:30 en el IAM de la Avenida de las Ollerías) un minuto de silencio por la mujer asesinada en Valdeolleros.

Cabe recordar que el varón fallecido ya había sido condenado por matar a su mujer ahogada, tras haberla estrangulado con el cable de la plancha, en abril de 2002 en su casa de Algeciras. Y, en octubre de 2017 un juez de Vigilancia Penitenciaria le concedió el tercer grado y, posteriormente, en febrero de 2018, le fue concedida la libertad condicional, régimen en el que se encontraba actualmente, encontrándose en la fase final de la condena, que expiraba en 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here