El verano se aproxima, Córdoba rozará los 40 grados en seis días


Peatón protegiéndose del calor./Foto: LVC temperaturas verano naranja
Mujer protegiéndose del calor./Foto: LVC
Peatón protegiéndose del calor./Foto: LVC temperaturas verano
Peatón protegiéndose del calor./Foto: LVC

La capital cordobesa lleva varios días con unas temperaturas, relativamente suaves, para esta época del año. Una situación que, sin embargo, pronto tocará a su fin con la llegada del verano, tanto en lo estacional como en lo meteorológico.

Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un aumento significativo de las temperaturas para el fin de semana. Antes bien, al igual que para hoy martes, Aemet pronostica máximas de 32 grados para miércoles y jueves. De tal modo que el viernes será el primer día en que el ascenso térmico comience a ser más pronunciado, cuando el mercurio alcance los 34 grados.

Ya en la jornada del sábado, la temperatura máxima llegará los 36 grados. Mientras que el domingo subirá uno más, hasta los 37. El lunes 24 de junio comenzará notarse el verano en la capital cordobesa, ya que para ese día se prevé que el mercurio roce los 40 grados (39). Un ascenso que también se apreciará en las mínimas que, para el día de San Juan, se estima que bajen hasta los 18 grados, por la franja de los 15 y 16 en que oscilará hasta este sábado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here