Dos conciertos interesantes a beneficio de Redmadre

18

La iglesia de la Magdalena acoge este fin de semana dos actuaciones, una de jazz y otra coral, para ayudar a las madres gestantes

Concierto de jazz a beneficio de Redmadre.
Concierto de jazz a beneficio de Redmadre.
Concierto de jazz a beneficio de Redmadre. /Foto: LVC

La asociación Redmadre, encargada de atender a todas aquellas madres con problemas en su embarazo, disfrutará de dos conciertos benéficos organizados para este fin de semana con la colaboración de la Fundación Cajasur. El primero de ellos tendrá lugar este viernes, a las 21:00, en la iglesia de la Magdalena, con la actuación de The Almost Dixieland Doctors, con 10 euros de donativo por la entrada. El grupo comenzó siendo un trío, integrado por clarinete/saxo, guitarra y base rítmica, al que posteriormente se le incorporaron percusión, trompeta, bajo, piano y voz, consiguiendo una considerable mejora a nivel armónico y acústico. Tras varias incursiones en diversos estilos musicales, e incluso colaboraciones y ensayos con la banda de los compañeros del hospital Stephen & Medicine Doctor´s music de los que manifiestan haber aprendido mucho, se decantaron finalmente por el jazz, más del gusto de sus componentes.

Concierto de Primavera a beneficio de Redmadre.
Concierto de Primavera a beneficio de Redmadre. /Foto: LVC

Además, el sábado, también en la iglesia de la Magdalena, a las 20:00, tendrá lugar el concierto ‘Los niños y jóvenes de Córdoba cantan a la vida’. En el mismo participará el coro del CEIP San Vicente Ferrer, la escollaría de la Hermandad de la Merced-Franciscanos, Coro Junior Santa Teresa de Ávila, Coro Santa María de Guadalupe y Coro Alhaken, con el acompañamiento al piano de Jaime Bedmar. Este concierto estará presentado pro María José de Francisco, es gratuito y en el mismo se pasarán huchas a beneficio de Redmadre.

Los ingresos de la asociación Redmadre cayeron bruscamente cuando las administraciones negaron las subvenciones que hasta entonces les concedían, y pese a que algunas de ellas, como es el caso del Ayuntamiento de Córdoba, derivaba a este colectivo a madres gestantes a las que no pueden atender. El nuevo gobierno municipal, que tomó posesión el pasado sábado, ya ha anunciado que entre sus primeras medidas está la restitución de estas ayudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here