Riomundi levanta las críticas de los vecinos de la Axerquía


Riomundi
Presentación de Riomundi. /Foto: LVC

El desarrollo de la reciente edición de Riomundi tampoco ha satisfecho a los vecinos de la Axerquía, quienes meten en el mismo paquete de críticas la inminente Noche Blanca del Flamenco o el coste de 217.000 euros, al menos, del concierto de Rosalía en la plaza de toros. 

Riomundi
Presentación de Riomundi. /Foto: LVC

Para estos vecinos, “en aras de lo que creemos y repetimos que nos parece una errónea y equivocada promoción turística de la ciudad, nos gastamos un alto presupuesto del dinero de todos, mientras que como hemos dicho, el Plan del Río no avanza, mientras el Museo Arqueológico se encuentra en ruinas, el de Bellas Artes es un socavón y el Arco del Portillo se cae en pedazos, por poner algunos ejemplos”. 

En concreto, sobre Riomundi, la molestias ocasionadas este año a los vecinos han pasado por tener “hasta las cuatro de la madrugada del sábado y domingo, temblores de las viviendas y por supuesto no ha habido descanso ni para enfermos, niños, ni para nadie y de la misma manera que llegó, se marchó, sin dejar rastro; bueno sí, el de la suciedad y los efectos del alcohol, que nos acompañaron hasta entrada la mañana”.

Además, los vecinos cuestionan la filosofía de este festival organizado por el Instituto Municipal de Turismo (Imtur), cuya presidencia ha estado en manos de Pedro García, de IU.  Sobre esto, señalan en un comunicado que “bajo la filosofía de hermanamiento de nuestro río con otros del mundo, estableciendo lazos, colaboración e intercambio de culturas, gastronomía, artesanías, etcétera, en realidad, comporta un desprecio al significado de hermanamiento, una falta de respeto medioambiental a nuestro río y a las personas residentes en los barrios cercanos”. Es más, sobre esta cuestión explican que “el hermanamiento, las actividades deportivas, gastronómicas y culturales se esfumaron, si es que existieron”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here