La Cátedra Prasa finaliza el curso con una conferencia sobre mediación familiar


Clausura de la Cátedra Prasa.
Clausura de la Cátedra Prasa. /Foto: LVC

La Cátedra Prasa de Empresa Familiar clausuró anoche el curso 2018-19 en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba, coincidiendo con el veinte aniversario de la Fundación Prasa, que nació en verano de 1999.

Clausura de la Cátedra Prasa.
Clausura de la Cátedra Prasa. /Foto: LVC

Julia Rico-Rico Ruiz-Morón, catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Granada, protagonizó la sesión con su conferencia ‘La mediacion como modo de solución extrajudicial de conflictos. Su aplicación en el ámbito familiar’. Previamente, Ignacio Gallego Domínguez, director de la Cátedra, señaló la similitud entre los valores de la familia y la empresa. Además, Julieta Mérida García, vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente, reflexionó sobre los vínculos entre el mundo universitario y el empresarial.

Por su parte, Antonio Díaz Córdoba, presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), destacó la labor de la Cátedra y el hecho de que nació en el año 2000, hace casi dos décadas. Finalmente, Isabel Romero Romero, secretaria de la Fundación Prasa, repasó el contenido del curso, que se ha estructurado en torno a cuatro módulos.

José Antonio Romero Mora, presidente de Fundación Prasa, destacó a la Voz “la satisfacción que supone para la entidad la continuidad de un proyecto que ejemplifica el compromiso de nuestro Grupo de Empresas con el tejido económico tanto de la ciudad como de la provincia”.

Al acto, que incluyó la entrega de diplomas a los 34 alumnos de este año, asistieron, además de numerosos miembros de la familia Romero, Francisco Javier Jurado, comisario de la Policía Nacional; David Dorado, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, o Francisco Sánchez, presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, entre otras autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here