Espeluznante vídeo de los nidos de cucarachas en el Vial


cucarachas

“Amplío datos de los nidos de cucarachas en el Vial, por si alguien cree que esto es cuestión de colores políticos, que no. Es mera cuestión de salud. Que llevamos sufriéndolo desde que alguien empezó alimentar a los gatos y habrá basura acumulada que han cerrado sin sacarla… increíble”. En estos términos se ha expresado un vecino de Córdoba, Fran Garrido, en redes sociales.

Unas afirmaciones que ha ilustrado con algunos vídeos que muestran, como en la zona de la capital indicada estos insectos campan a sus anchas. Si bien la denuncia es extensible a otras zonas de la ciudad. Como ejemplo, baste señalar una muy próxima como es Valdeolleros, donde las cucarachas también campan a sus anchas en enclaves como la Avenida Virgen de las Angustias.

A diferencia de los mosquitos y garrapatas, que causan enfermedades en los seres humanos y los animales directamente a través de sus picaduras, las cucarachas sólo causan enfermedades indirectamente. Así se explica en el blog de Rentokil, donde se detalla que, al igual que las moscas domésticas, las cucarachas propagan gérmenes que pueden generar ciertas enfermedades debido a sus sucios hábitos. Las cucarachas actúan como depósitos de bacterias. Los lugares que visitan, tales como las alcantarillas y papeleras, al igual que el hecho de comer carne cruda y heces de animales, significa que pueden acumular bacterias fácil y frecuentemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here