El consejero Aguirre baila por Chayanne para sensibilizar sobre la donación


Aguirre

La 17 Semana del Donante “está siendo una muy intensa”, como ha señalado el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, este viernes. Y lo ha hecho tras participar en una actividad muy especial en el Bulevar del Gran Capitán, donde se ha realizado un flash mob con niños, donde el propio consejero; el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo; y la delegada territorial de Salud, María Jesús Botella; han bailado canciones de Chayanne y Marc Anthony para sensibilizar de la importancia que tiene la donación de órganos.

“Para mí es un motivo de orgullo participar en todos los actos”, ha subrayado Aguirre, quien ha valorado la Semana del Donante explicando que “ha sido un magnífico trabajo que ha estado coordinando el Hospital Reina Sofía y la Consejería de Salud y Familias”. Y es que, a juicio del consejero cordobés, “el que haya una sensibilización en la donación de órganos, el que tengamos a estos niños aquí bailando es cuidar el arbolito desde chiquito. Tenemos que imbuirles en lo que son hábitos saludables, concienciación social, dar a los demás”.

Aguirre ha detallado que, “ahora mismo, estamos en un 90 por ciento de personas que dicen sí a la donación”. Y ello, como ha recordado el consejero, pese a que, “en nuestra generación, no lo tuvimos tan fácil para llegar a ver la importancia que tienen las donaciones como lo están teniendo las nuevas generaciones”. Lo que le ha llevado a vaticinar que, “conforme pasen las generaciones, la donación va a ser del 100 por 100. La sensibilidad será total”.

Otro de los aspectos sobre los que ha incido el responsable autonómico ha radicado en “poner en valor el modelo de trasplantes español, que es también el andaluz. Córdoba, Andalucía y España son un modelo a exportar. Todo el mundo viene a ver cómo lo hacemos aquí para tener tantas donaciones y a profesionales tan cualificados”. Para, finalmente, insistir en que “esto no es hasta el año que viene. Nos queda todo un año de sensibilización muy intenso y el año que viene daremos la campanada, otra vez, en la Semana de Donantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here