La Estrella Michelín cordobesa Celia Jiménez estará en el primer ‘Encuentro Food Design Fest’


Presentación del 'Encuentro Food Design Fest' que acogerá Córdoba./Foto: BJ
Presentación del 'Encuentro Food Design Fest' que acogerá Córdoba./Foto: BJ

El primer ‘Encuentro Food Design Fest’, que se celebrará en Córdoba el 14 de junio, ha sido presentado este jueves, en la sede de la asociación de Amigos de los Patios Cordobeses. Uno de sus responsables, Antonio Barrera, ha detallado las características de esta novedosa iniciativa, que aúna la relación entre el mundo del diseño y de la gastronomía.

El Encuentro, que se celebrará en el restaurante Kurtuba Gastro Bar, tendrá “un formato de jornada intensiva”, que constará de ponencias “dinámicas, de unos 20 minutos. Serán 12 ponentes y en el centro se realizará una demostración de arte culinario”. Para llevar a cabo la misma se contará con la chef cordobesa, Celia Jiménez, que fue la primera andaluza en conseguir la prestigiosa Estrella Michelín.

“Va a ser el eje. A partir de ahí hasta la finalización, vamos a hacer ponencias técnicas”, ha desvelado Barrera. En este sentido ha recalcado que “vamos a tocar prácticamente todo: de diseño de alimentos, de diseño con alimentos, de diseño de espacios gastronómicos -restaurantes-, de arte, cultura y comida”.

Finalmente, Barrera ha apuntado que, “en este workshop de arte culinario, vamos ha hablar de la gastronomía cordobesa, sin duda alguna”. También habrá una mesa redonda en la que se aborden las “emociones que conlleva el hecho de la alimentación y de turismo gastronómico. De otros negocios que se generan alrededor de la gastronomía. Y esperemos que os guste”, ha deseado Barrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here