
Si la jornada de este lunes viene marcada por el aviso amarillo establecido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la capital cordobesa, por altas temperaturas; a partir de mañana martes el calor comenzará a dar una tregua en la ciudad. Así se desprende de la predicción de Aemet, que ya para el martes pronostica una temperatura máxima de 35 grados.
No obstante, el gran descenso de las temperaturas llegará el miércoles. Y es que, de los 38 o 39 grados que puede alcanzar el mercurio hoy lunes, se pasará a un registro de 29 grados en dicha jornada. El mercurio marcará idéntica máxima el jueves, mientras que el viernes se prevé que suba hasta los 30. Ya el sábado el calor ganará terreno y se esperan 34 grados.
Aviso amarillo
La alerta de Aemet, que comenzará este lunes a las 14:00 y se prolongará hasta las 20:00 horas, se extenderá -no solo a Córdoba- también a las comarcas del Alto Guadalquivir, así como al Valle. Previéndose para localidades como Montoro, temperaturas máximas de 38 grados en las horas centrales del día.
En el caso de la capital el mercurio puede llegar a alcanzar, este lunes, los 39 grados. Mientras que, hoy domingo, la máxima puede llegar hasta los 38. Unos rigores que, en la jornada de este sábado, dejaban en la estación del Aeropuerto de Córdoba un registro de 36,6 grados, a las 18:00 horas.