Llega el aviso amarillo por altas temperaturas a Córdoba


La alerta establecida para este lunes por la Agencia Estatal de Meteorología afectará tanto a la capital como a todo el Valle del Guadalquivir

Córdoba
Termómetro./Foto: LVC
Córdoba
Termómetro./Foto: LVC

Las altas temperaturas que están afectando a Córdoba durante estos últimos días tendrán un hito significativo este lunes. Y es que, para dicha jornada, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el aviso amarillo por altas temperaturas en la capital y parte de la provincia.

La alerta de Aemet, que comenzará a las 14:00 y se prolongará hasta las 20:00 horas, se extenderá -no solo a Córdoba- también a las comarcas del Alto Guadalquivir, así como al Valle. Previéndose para localidades como Montoro, temperaturas máximas de 38 grados en las horas centrales del día.

En el caso de la capital el mercurio puede llegar a alcanzar, este lunes, los 39 grados. Mientras que, hoy domingo, la máxima puede llegar hasta los 38. Unos rigores que, en la jornada de este sábado, dejaban en la estación del Aeropuerto de Córdoba un registro de 36,6 grados, a las 18:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here