El homenaje de India Martínez a la Chiquita Piconera


La cantante comparte en sus redes sociales una recreación del famoso cuadro de Julio Romero de Torres

India Martínez
Homenaje de la cantante cordobesa al cuadro de Julio Romero de Torres.

La cantante cordobesa, India Martínez, se halla de actualidad estos días por la publicación de su último videoclip del tema ‘La gitana’. Una obra en la que Córdoba ha sido la gran protagonista y, donde la artista, homenajeaba a sus raíces en el Barrio de las Palmeras.

Pero ese no ha sido el único guiño a Córdoba que India Martínez ha realizado, ya que, este jueves, la artista ha querido homenajear a uno de los pintores más universales de la ciudad, Julio Romero de Torres. Y lo ha hecho a través de uno de sus lienzos más famosos, el de la Chiquita Piconera. De tal modo que la cantante ha posado recreando la escena de uno de los cuadros más famosos del siglo XX, que Romero de Torres concluyó poco antes de su fallecimiento (1930) y que es el icono de toda una época.

Hace a Córdoba viral

“Durante esta semana hemos contado en nuestro barrio (Las Palmeras) con la presencia de India Martínez, que ha vuelto a su infancia y se ha rodeado de su gente para rodar el videoclip de su nuevo single ‘La gitana’, para el que ha contado con muchos de las niñas y niños de Estrella Azahara. ¡Muchas gracias por este regalo y por desprender tanto arte! Esperamos con ganas que llegue el 24 de mayo para poder ver los resultados”.

Este mensaje, acompañado por la reproducción de un vídeo de la cantante cordobesa en el citado barrio cordobés, ha hecho viral tanto a India Martínez como a la asociación Estrella Azahara. El gesto de la cantante ha llenado de alegría y esperanza a muchos niños. Mientras que la asociación ha recibido un espaldarazo en la labor, imprescindible, que realiza en Las Palmeras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here